Los cojinetes o bujes para eje porta hélice, revestidos interiormente con caucho sintético, se han utilizado en la industria marítima y de bombeo durante muchas décadas, ganando una excelente reputación por su durabilidad, perfomance y cuidado del medio ambiente.
Astilleros de distintos tipo de embarcaciones, constructores, diseñadores y fabricantes de bombas de pozo profundo como también las agrícolas, especifican especialmente nuestros cojinetes de caucho sintético con estrías de lubricación de forma helicoidal, confiados por su alta calidad y excelente rendimiento.
En T.I.M.E. Alfredo M. Muñiz ofrecemos una respuesta personal con profesionales con larga trayectoria en tribología, nuestro objetivo es brindar un servicio rápido y eficiente, desde la consulta inicial, el despacho y el servicio postventa, satisfaciendo las necesidades de los clientes y ofreciendo una excelente gama de opciones para cada aplicación.
Póngase en contacto con nuestro departamento de ventas & técnica para:
Hace más de setenta años, desarrolló la tecnología de cojinetes lubricados por agua en forma helicoidal patentadas.
Los bujes porta hélices se utilizan en la industria naval en los ejes del timón y de hélice, de embarcaciones como ser, buques tanques, buques pesqueros, remolcadores, dragas, embarcaciones de recreo, areneros, porta contenedores, embarcaciones de trabajo, yates, veleros, lanchas, etc.
Nuestros bujes también están especificados por muchos fabricantes líderes de bombas para uso en plantas hidroeléctricas, bombas centrífugas y para aplicaciones en las industrias de aguas residuales, agua, petróleo, tracto bombas, etc.
Nuestros bujes porta hélice se identifican con dos líneas de producción la línea NEREO ( bandas de apoyo rectas) y la línea MUÑIZ (bandas de apoyo helicoidal paso derecho o izquierdo), ambas líneas comparten el mismo proceso de fabricación: vulcanizados interiormente con caucho sintético, con una dureza shore °A° de 70 mas-menos 5, y con una adhesión del caucho al bronce de 150 kilos por cmt2., con bandas de apoyo y lubricación circulares tangentes al eje longitudinales o de forma helicoidal, tanto derecho como izquierdo acompañando al giro del eje.
Todo lo expuesto está amparado bajo Patentes de Invención Argentinas, de nuestra creación y exclusiva fabricación y responden a Norma ASTM método B-720.
El interior del buje porta hélice contiene canaletas de lubricación o ranuras, diseñadas específicamente para optimizar la lubricación con agua, dando un coeficiente de fricción admirable logrando el más bajo del mercado mundial y ayudando a mantener la lubricación hidrodinámica incluso a bajas velocidades y altas cargas los cojinetes soportan el eje y al mismo tiempo, ayudan al flujo de agua hacia el cojinete en el caso de los cojinetes helicoidales, proporcionando lubricación exactamente donde se necesita.
El perfil de las ranuras está especialmente diseñado para que la rotación del eje fomente la conducción de una película dinámica de agua entre las superficies, produciendo excepcionales cualidades en anti vibración, amortiguación, reduciendo el desgaste y por ende prolongando así la vida útil del rodamiento.